El reto de ser deportista y estudiante al mismo tiempo
Titulo: El reto de ser deportista y estudiante al mismo tiempo
Ser deportista mientras sigues en el colegio es más complicado de lo que muchos piensan. En mi caso, era nadadora y llegué a representar a mi colegio en los Plurinacionales durante cuatro años. Suena genial, ¿no? Pero la realidad es que, a pesar de eso, el único apoyo que recibí fue el de mi profesora de Educación Física. Sí, ¡en cuatro años! El colegio como institución nunca estuvo realmente ahí para ayudarme. Ni en organización, ni en facilidades para compaginar los entrenamientos y los estudios.
Y hablando de estudios, mantener un promedio arriba de 80 (cuando la nota máxima es 100) mientras entrenaba casi a diario era una locura. De verdad, muy pocos estudiantes pueden equilibrar bien el deporte y el colegio. Al final, siempre se deja algo de lado. En mi caso, tuve que tomar la difícil decisión de dejar la natación para enfocarme en los estudios. Simplemente no podía con ambas cosas a la vez, y claro, no tenía apoyo para manejar mejor la situación.
Creo que es hora de que los colegios empiecen a ver el esfuerzo de los que, además de estudiar, nos dedicamos a algo más fuera de clases, como el deporte. Debería haber más apoyo o al menos un poco de consideración, porque a veces parece que no les importa lo que hacemos fuera del aula. Si hubiera más flexibilidad o apoyo, estoy seguro de que muchos estudiantes no tendríamos que abandonar lo que nos apasiona por el miedo de bajar nuestras notas.
Comentarios
Publicar un comentario